Seguro que has visto múltiples artículos y anuncios del efecto que tiene la cúrcuma para muchísimos de nuestros problemas de salud.
Lo cierto es que dos enormes problemas que tenemos los seres humanos son la inflamación y la oxidación, y la cúrcuma contrarresta ambos!
Sin embargo, las cantidades de polvo seco (1-2 cucharadas soperas al día) que necesitarías para tener un aporte adecuado de curcuminoides, hace que resulte poco práctico de ingerir. Y para peor, los curcuminoides de por sí resultan poco biodisponibles (o sea, tu cuerpo no los va a absorber adecuadamente).
La otra parte potente de la cúrcuma es el compuesto llamado turmeronas. doTERRA sacó hace ya un año el aceite esencial Turmeric, que contiene turmeronas en un 70%.
Para lograr un efecto más potente (ya que el aceite en sí no tiene el cuadro completo) se sugiere tomarlo junto con el aceite de Black Pepper (pimienta negra).
Lo más emocionante ha sido este año, que doTERRA anunció que habían logrado extraer ambos compuestos y presentarlos en conjunto: turmeronas y curcuminoides, en una misma cápsula. Como unos viven en el aceite esencial y otros en el polvo concentrado, ha sido una proeza técnica meterlos en la misma cápsula, pero se ha logrado!
En mi vídeo de YouTube puedes ver más sobre estos temas, y brevemente el efecto que tienen.
Formaciones del equipo doGAIA
Artículo cedido por cortesía de: Tisha Klemetz
Esta es la web del equipo doGAIA
© 2025| dogaia.com
Todos los derechos reservados